FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Uribe se reúne con el Rey en su breve visita a España, acompañado por Araujo

  • El Rey ha recibido esta mañana en el Palacio de la Zarzuela al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en la breve visita de trabajo que realiza a España, acompañado del canciller de su país, Fernando Araujo de Perdomo, que fue liberado hace unos meses por las FARC que lo tuvieron secuestrado durante seis años.

Don Juan Carlos saludó al mandatario en el salón de audiencias de su residencia, y también al ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, y a los embajadores de Colombia, Noemí Sanín, y España, Andrés Collado.

Antes de pasar al despacho del Rey para hablar en privado sobre asuntos bilaterales, así como de cuestiones internacionales, como las Cumbres Iberoamericanas, Uribe ha roto el protocolo y ha pedido a las periodistas que le acompañan en esta visita que saludaran a Don Juan Carlos y, a continuación, ha pedido permiso al Monarca para que los informadores se hicieran una foto con ellos.

Uribe ha acudido al Palacio de la Zarzuela después de asistir esta mañana en la embajada de su país en Madrid a un desayuno con personalidades españolas, entre las que se encontraban el ex presidente del Gobierno, Felipe González, o el juez, Baltasar Garzón, entre otros.

Araujo de Perdomo intervino ayer en el IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo.

El jefe del Ejecutivo colombiano se reunirá hoy con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y desde España viajará a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial de Davos.

Según fuentes diplomáticas colombianas, Uribe y Zapatero firmarán el Acuerdo de Asociación Estratégica entre ambos países, que fue ultimado durante la visita que realizó a España el pasado mes de septiembre el canciller de Colombia, Fernando Araújo.

El acuerdo regulará la relación de los dos países en ámbitos tan diversos como inmigración, comercio, cultura, cooperación judicial o lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

La visita del presidente Uribe a Madrid se produce en un momento de intensas gestiones en torno a un acuerdo humanitario para que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberen a los secuestrados que tiene en su poder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios