DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Urkullu dice que Otegi "es un hombre que debe ser para la paz"

El lehendakari, Íñigo Urkullu, cree que el secretario general de Sortu y ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, "es un hombre que debe ser para la paz" y cuya responsabilidad es "profundizar en el asentamiento de la paz". Además, considera que lleva años planteando "términos que ayudan a mantener la esperanza" de que la izquierda abertzale haga "un pronunciamiento claro, nítido y rotundo del daño injusto causado", algo que todavía no se ha "visto".

En una entrevista en RNE, Urkullu fue preguntado por si Otegi es "un hombre de paz", y señaló que "es un hombre que debe ser para la paz y es su responsabilidad como secretario general de Sortu, de una formación política que también toma cuerpo en una coalición electoral, como es EH Bildu, que tiene representación también en el Parlamento vasco".

"Son responsabilidades que están llamadas a seguir profundizando en el camino del asentamiento de este tiempo de paz que ojalá sea ya definitivo", apuntó Urkullu.

Asimismo, apostó por que, "además de lo que es la ausencia de violencia, se vayan dando pasos también en otros ámbitos como el de la exigencia de un desarme de una organización terrorista, de un desarme total, verificable, la exigencia también de un reconocimiento crítico del pasado y del daño injusto causado a las víctimas del terrorismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios