Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Urkullu dice que muchos presos quieren desligarse de ETA

  • El lehendakari reclama valentía al Gobierno para liquidar esas "ataduras internas"

El lehendakari, Íñigo Urkullu, está convencido de que muchos presos de ETA quieren liberarse de las "ataduras internas" de la organización terrorista para acogerse a beneficios penitenciarios y a medidas de reinserción como la llamada "vía Nanclares", paralizada, a su juicio, por el Gobierno.

Urkullu critica por ello, en una entrevista, la falta de valentía del Gobierno en política penitenciaria para propiciar que reclusos de ETA se desliguen de la estrategia de la organización terrorista o de la izquierda abertzale. "Estoy convencido de que muchos presos estarían deseosos de poder dar ese paso, de poder liberarse de las ataduras internas y no actuar en aras a la estrategia de ETA, que quiere convertirse en un agente político, o en aras de la izquierda abertzale, que también ha venido utilizando la política penitenciaria en clave victimista", denuncia.

Éste será precisamente uno de los planteamientos que Urkullu quiere trasladar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la reunión que le ha solicitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios