FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Urkullu reclamará negociar el traspaso de 37 transferencias

  • Entre las competencias que reivindica están la gestión de prisiones y de la Seguridad Social

El lehendakari vasco, Íñigo Urkullu, en su vuelta al trabajo después de las vacaciones.

El lehendakari vasco, Íñigo Urkullu, en su vuelta al trabajo después de las vacaciones. / ep

El lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, reclamará hoy al Gobierno que ambas administraciones establezcan un calendario para traspasar las 37 transferencias pendientes y completar, de esta forma, el Estatuto de Gernika. Según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno Vasco, Urkullu, que intervendrá en el Palacio Miramar de San Sebastián después de la primera reunión del Consejo de Gobierno tras el periodo vacacional, hablará de los objetivos de su Ejecutivo para el próximo curso político, entre los que destaca el cumplimiento del texto estatutario en su integridad, con el traspaso de todas las materias pendientes, incluidas la de instituciones penitenciarias y la gestión económica de la Seguridad Social.

Precisamente, para el próximo mes está prevista la primera reunión de la comisión bilateral para hacer efectivo el traspaso de las dos líneas de ferrocarril de Alonsotegi-Barakaldo y Bilbao-Basauri. Además, se comenzarán los trámites con las concesionarias de la A-68 y AP-1 para transferir dos tramos.

En cuanto a las materias prioritarias, cree que no hay problemas para traspasar la de prisiones y admite que puede haber más problemas técnicos para materializar la de la Seguridad Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios