Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

España

Valencia en Común pide la reprobación de Cañizares por "homófobo"

El grupo municipal de Valencia en Común rechaza las declaraciones del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que considera "machistas, homófobas y xenófobas" y ha pedido al Consistorio que las condene porque considera que "fomentan el odio y atacan la convivencia".

En un comunicado, Valencia en Común (ValC) señaló ayer que "la lista de declaraciones que fomentan el odio y la discriminación por parte del arzobispo de Valencia es larga e intolerable".

Según este grupo municipal, en octubre de 2015 el arzobispo "mostró su talante xenófobo y racista con sus palabras contra las personas refugiadas", al indicar que no todos los que vienen a Europa "son trigo limpio", y ahora "ha exhibido su lado homófobo y machista, arremetiendo contra el feminismo y el colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales)". Para Valencia en Común, "el Ayuntamiento no puede permanecer indiferente ante semejantes ataques a la convivencia por parte de la máxima autoridad de la iglesia católica en nuestro territorio", y por ello propone "una declaración de condena".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, reconoció ayer por su parte tras visitar el Centro de Protección Animal que les faltó "sagacidad" para dar a las fiestas del Orgullo una "consideración especial" y "evitar los problemas de las multas (por ruido) que han tenido". " No tuvimos la sagacidad suficiente para darnos cuenta de que había que darles una consideración especial, para que pudieran tener un tratamiento como pasa en las Fallas o en cualquier otra fiesta en las que hay más ruido", señaló la regidora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios