DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Valenciano: "La derecha nos está quitando hasta las ganas de vivir"

  • La cabeza de lista del PSOE en las europeas es increpada en un mercadillo ambulante

La cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, Elena Valenciano, se comprometió ayer a "cambiar la vida real de la gente" desde Bruselas, frente a una derecha europea y española "que poco a poco nos lo está quitando todo; nos están quitando hasta las ganas de vivir".

En un mitin-exprés a las puertas de un centro comercial del municipio madrileño de Coslada, Valenciano llamó a "no perder la esperanza" que, a su juicio, representa el PSOE e hizo hincapié en que, si gana el PP las elecciones, "habrá más sufrimiento". "Si no le decimos que no, Rajoy pensará que estamos de acuerdo con lo que hace y recortará más la sanidad, la educación, desaparecerá la renta mínima de inserción y cada vez habrá menos política social y más sufrimiento para los trabajadores, para las mujeres y para los jóvenes", advirtió la candidata ante unas 150 personas. En el acto también participó el secretario general del grupo socialista en el Congreso y aspirante a las primarias del PSOE, Eduardo Marina.

Ambos se trasladaron después a la cercana localidad de Torrejón de Ardoz para repartir propaganda en el mercadillo ambulante. Según algunos asistentes, varios tenderos y viandantes increparon a Valenciano y a los representantes de la agrupación local que la acompañaban con gritos como "¡Aquí te quería ver yo trabajar!" y "¡No vengáis aquí sólo a haceros la foto!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios