DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Visto para sentencia el caso Gescartera sin que se sepa nada del dinero

  • La sentencia se hará pública en los primeros días de marzo dada la complejidad del tema

El juicio por el escándalo financiero de la agencia de valores Gescartera quedó ayer visto para sentencia después de tres meses de vista oral en la Sala Cuarta de la Audiencia Nacional, y sin que haya quedado esclarecido dónde fue a parar el dinero perdido por los inversionistas. En la jornada de ayer, los acusados emplearon el turno de última palabra para volver a defender su inocencia ante el tribunal, que informó de que la sentencia se hará pública en la primera quincena del mes de marzo.

El propietario de la agencia de valores y principal acusado en este juicio, Antonio Camacho, además de reiterar su inocencia, aseguró que la agencia de valores estaba en venta cuando fue intervenida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, pero que los empleados no lo sabían.

En el juicio estuvieron personadas 40 acusaciones, el Ministerio Fiscal, Caja Madrid Bolsa y La Caixa como responsables civiles subsidiarios, partícipes a título lucrativo y perjudicados, lo que sumaron un total de cien partes personadas. El sumario ocupó más de 50.000 folios y durante las sesiones declararon alrededor de 100 testigos.

La Fiscalía pide 11 años de cárcel para Camacho, la misma pena que solicita para el número dos de la agencia, José María Ruiz de la Serna, y el principal comercial de la entidad, Aníbal Sardón. Les siguen la presidenta de Gescartera, Pilar Giménez Reyna, el consejero Francisco Javier Sierra y el informático Miguel Ángel Vicente, para los que reclama ocho años de prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios