Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Zapatero y Edwards confían en que se pase página tras el mandato de Bush

  • El ex senador es uno de los grandes apoyos de Obama en la carrera a la Casa Blanca

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvo ayer una reunión con el ex senador estadounidense John Edwards en la que expresó su confianza en que, tras las elecciones presidenciales en su país, se recupere la fluidez de las relaciones con independencia de quién venza en ellas.

Edwards, ex senador por Carolina del Norte y ex candidato por el Partido Demócrata, es uno de los principales apoyos que ha tenido el virtual candidato de esta formación política a la Casa Blanca, Barak Obama. En la reunión, de tres cuartos de hora y a la que asistió también la esposa del ex senador, Elizabeth, Zapatero reconoció que las relaciones con la Administración Bush no han sido todo lo fluidas que deberían desde la retirada de Iraq. Sin embargo, subrayó que, ahora, se trata de mirar al futuro y hacia la nueva Administración con independencia de qué candidato logre el triunfo.

Edwards y Zapatero dedicaron gran parte de su conversación al proceso de primarias estadounidense, que Zapatero calificó de "apasionantes". El ex senador pronosticó que la lucha del candidato demócrata con el republicano va a ser difícil. Si Obama ganara, cree que su reto sería el de trabajar de forma multilateral para demostrar que EEUU tiene en cuenta a regiones de peso como Europa, Japón y América Latina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios