DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

España

Zapatero exige al PP "responsabilidad" tras las acusaciones del espionaje

  • El presidente del Gobierno también pide a los populares que desbloqueen la candidatura de Pajín a senadora.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió este viernes a los dirigentes del PP "sentido de la responsabilidad" tras sus acusaciones de espionaje, subrayando que "ellos saben muy bien" que la Justicia "funciona conforme a los criterios del Estado de Derecho".

En una rueda de prensa en Lanzarote, donde se reunió con dirigentes del Partido Socialista de Canarias, Zapatero respondió así a las acusaciones de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, que ayer acusó al Ejecutivo de ordenar escuchas ilegales a dirigentes de su partido.

En tono contenido, Zapatero se limitó a replicar que en España hay un "funcionamiento adecuado en todas las instituciones" y que ello "garantiza el Estado de Derecho". "Ellos saben muy bien que afortunadamente tenemos una Justicia que funciona conforme a los criterios del Estado de Derecho", añadió.

Por ello, pidió repetidamente a los populares "sentido de la responsabilidad a la hora de hacer determinadas valoraciones y determinadas declaraciones". "Deseo quedarme ahí", concluyó el presidente del Gobierno.

A preguntas de los periodistas, el jefe del Ejecutivo dijo además que no ha hablado del tema con el presidente del PP, Mariano Rajoy. "Creo que está de vacaciones y lógicamente respeto su descanso", señaló. 

"Inasumible" bloqueo a Pajín

Por otro lado, José Luis Rodríguez Zapatero tachó este vieres de "insólitos" e "inasumibles" los argumentos esgrimidos por el PP para vetar la designación de Leire Pajín como senadora autonómica por las Cortes Valencianas y pidió al partido de Mariano Rajoy que los "corrijan".

El jefe del Ejecutivo calificó de "incomprensible" la actitud que están manteniendo los populares y dijo esperar que el principal partido de la oposición la corrija "de manera inmediata".

Zapatero considera que los argumentos que el PP está poniendo encima de la mesa y los elementos para "crear dificultades" de algo que es "absolutamente conforme al ordenamiento jurídico", como lo es la posibilidad de que Pajín sea senadora por la Comunidad Valenciana, son "insólitos" e "inasumibles". "Y espero, insisto, que se corrijan, que se rectifique", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios