DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Zaplana dice que los datos confirman que la economía está "yendo peor que nunca"

  • El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha dicho que los datos confirman que la situación económica en España está "yendo peor que nunca", tal y como advirtió su partido al Gobierno hace dos años exigiendo reformas.

En declaraciones a RNE recogidas por Efe, Zaplana ha señalado que los datos del paro conocidos ayer, que reflejan un aumento en 132.378 personas, son "los peores de la historia desde siempre".

El dirigente del PP ha añadido que, aunque este dato es "gravísimo", el de la reducción en el número de afiliaciones a la Seguridad Social "lo es todavía mayor", porque supone que el sistema de pensiones "puede estar en juego como lo estaba en el año 95".

"La situación es muy, muy delicada. O se toman medidas pronto y nos tomamos esto en serio, o viviremos etapas que como las que, afortunadamente, creíamos haber resuelto para siempre, y que nos acompañaba en el año 95, con niveles de desempleo del 25 por ciento, donde la inflación, como ahora también, estaba disparada, y donde españoles teníamos dificultades desde el punto de vista de nuestra economía doméstica", ha manifestado.

Tras afirmar que el Gobierno y los agentes sociales "tienen que tomarse esto con mucha más seriedad porque las cosas se presentan francamente mal", Zaplana ha señalado que, si el PP gana las elecciones, la economía "será una prioridad" en su acción de Gobierno y ha pronosticado: "reflotaremos esta situación".

Preguntado por si el PP llevará entre sus compromisos electorales el proyecto para el trasvase del Ebro, Zaplana ha respondido que no debía adelantar la "literalidad" del programa que será presentado oficialmente el próximo día 9, aunque ha añadido que, si gana las elecciones, le "tocará" ponerse "manos a la obra para conseguir niveles consenso y de solidaridad en toda España" en esta materia.

En ese sentido, ha recordado que el Plan Hidrológico Nacional era "algo más que los trasvases", ya que contemplaba obras de infraestructura "que permitieran la solidaridad en todo el territorio nacional, empezando por los lugares, como Aragón, donde efectivamente lo necesitaban".

Zaplana ha indicado que el PHN "era una buena respuesta" para aprovechar de forma solidaria los recursos hídricos y ha subrayado que fue votado por "ilustres socialistas" como José Bono o Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios