España

El abogado de Puigdemont asegura que está tranquilo y que la detención le parece "estúpida"

Gonzalo Boye, a la izquierda de la imagen, el pasado viernes 18 junto a Carles Puigdemont en Bruselas.

Gonzalo Boye, a la izquierda de la imagen, el pasado viernes 18 junto a Carles Puigdemont en Bruselas. / Efe

El abogado Gonzalo Boye ha asegurado que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont está tranquilo tras su detención en Cerdeña y ha dicho que esta actuación le parece "bastante estúpida".

En declaraciones a TV3, Boye, que asiste a Puigdemont junto a un equipo de abogados italianos, ha asegurado que el Tribunal Supremo "se equivoca una vez más", y ha augurado que la alegría de los que celebran la detención les durará poco.

"Se está poniendo en riesgo la cooperación jurídica del Estado español con el resto de países europeos", ha advertido Boye, que ha recordado que el expresidente catalán había viajado la semana pasada a París y no fue detenido.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha condenado la detención del expresidente Carles Puigdemont en Cerdeña (Italia) y le ha expresado su apoyo: "A tu lado, presidente Puigdemont".

En un mensaje en Twitter, ha afirmado que, "ante la persecución y represión judicial, la más enérgica condena; se tiene que parar".

Además, ha defendido que la amnistía es "el único camino" y la autodeterminación la única solución para solucionar el conflicto catalán.

Asimismo, fuentes de Presidencia de la Generalitat han asegurado que Aragonès está "en contacto permanente con el equipo" de Puigdemont.

El expresidente de la Generalitat ha sido detenido en la isla italiana de Cerdeña  por las autoridades del país por la orden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios