FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

La agenda internacional de Rajoy, en blanco hasta el 18 de febrero

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, restringirá su agenda internacional en los próximos meses a los compromisos ineludibles, que a fecha de hoy se limitan al Consejo Europeo de los días 18 y 19 de febrero, informaron fuentes del Ejecutivo.

El calendario permanece en blanco durante todo el mes de enero, cuando tampoco hay programada ninguna visita a La Moncloa de dirigentes internacionales, ya que a nadie le interesa entrevistarse con un Gobierno en funciones.

Tampoco el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, tendrá una gran actividad, ya que participará exclusivamente en aquellos acontecimientos internacionales que se consideren imprescindibles.

España sigue presidiendo, hasta finales de 2016, el Consejo de Seguridad de la ONU, a cuyas reuniones acude el embajador de España ante Naciones Unidas, Román Oyarzun.

Así las cosas, la única visita bilateral de alto nivel programada para el primer trimestre de 2016 será la que realicen entre el 8 y el 10 de marzo los Reyes al Reino Unido, invitados por la Reina Isabel II.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios