DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

España

Un aspirante al jurado de los trajes de Camps engrosó las listas del PSPV

  • La defensa del ex presidente valenciano lo recusa aunque fue como independiente

Las abogados del ex presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y del ex secretario general del PP y diputado en las Corts, Ricardo Costa, han recusado a uno de los precandidatos para el juicio por la causa de los trajes porque formó parte de una lista del PSPV como independiente, informaron a Europa Press fuentes conocedoras de este asunto.

Esta recusación tuvo lugar el pasado miércoles, en una vista no pública que se celebró en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), después de que expirase el plazo para que los preseleccionados como jurado -un total de 36 personas- rellenaran sus cuestionarios y algunos de ellos presentaran las posibles excusas recogidas en la ley.

En total, a la vista estaban citadas unas 14 ó 15 personas, de las cuales tres fueron descartadas directamente por ser mayores de 65 años. Del resto, la mitad presentaron excusas relacionadas con padecer una enfermedad común y una por tener previsto un parto que tendrán que ser estudiadas por el tribunal para determinar si son válidas.

Tras la vista no pública celebrada en el TSJCV, y siempre que queden al menos 20 candidatos, el jurado se conformará el primer día señalado para el juicio, el 12 de diciembre.

Las acusaciones y defensas irán formulando preguntas, y cada parte podrá recusar hasta a cuatro de ellos. Cuando se haya completado el jurado, es decir, cuando se hayan elegido a los nueve miembros y a los dos suplentes, se dejarán de extraer nombres de la una y se dará por conformado el tribunal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios