España

El barón socialista Barreda pide nuevas primarias "cuanto antes"

  • El ex presidente castellanomanchego señala que el PSOE debe generar confianza

El diputado socialista y ex presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, dijo ayer que aconsejará al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se celebren elecciones primarias en el partido "cuanto antes".

"Creo que la iniciativa le corresponde al secretario general. Le aconsejaré que no se demore mucho porque creo que es conveniente hacerlo cuanto antes", afirmó en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press.

Barreda, que es un hombre próximo a Carmen Chacón, aseguró que hay "muchas personas" que "pueden concurrir" a las primarias y "hay que dar la oportunidad a la participación de todos los militantes". Preguntado si Chacón podría presentarse a esas elecciones, contestó que "está capacitada" pero "a lo mejor ella ni siquiera está pensando en eso".

El ex presidente de Castilla-La Mancha también señaló que el PSOE debe tratar de "merecer de nuevo la confianza de los ciudadanos" porque la ha "perdido".

En este sentido, destacó que en política es "muy importante" manejar los tiempos. "Manejemos los tiempos, pero no nos distraigamos tanto como para que al final no sea posible celebrar primarias porque eso creo que sería un error", sostuvo.

Además, Barreda opinó que lo que debe primar en el partido es todo lo relacionado con la sociedad y no algo que, a su juicio, "está en la base de la pérdida de la mayoría". El PSOE "tiene que estar con la gente desahuciada, con los parados, con la gente que lo está pasado mal", aseveró.

El secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, mostró ayer su respeto por la opinión del ex presidente regional José María Barreda pidiendo convocar primarias cuanto antes, pero prefiere que los dirigentes socialistas manifiesten sus opiniones sobre este asunto "a la cara y no en los teletipos".

De este modo, García-Page señaló que coincide con las palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba en las que pedía que las críticas se las dijeran directamente a él en vez de lanzarlas a través de los medios de comunicación.

"Cada uno puede tener el planteamiento personal que quiera porque (el de Barreda) es un planteamiento estrictamente personal como pudiéramos tener cualquiera de nosotros y por eso lo respeto, pero creo que hay que hablar de nuestra agenda interna con sosiego y dejando a la Dirección el depósito de confianza que tuvo en un Congreso que se celebró antes de ayer", afirmó Page.

En este sentido, reiteró que hay "opiniones para todos los gustos" pero el objetivo de fondo que se marcó el PSOE es "dar un giro importante y que este se haga por consenso".

"Hay mucho de lo que hablar y lo cierto es que el objetivo de fondo es renovarse y cambiar", pero "creo que más que alimentando polémicas en los medios de comunicación, hay que hacerlo por consenso", aseveró Page.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios