Bruselas responderá "apropiadamente" a cualquier medida de Trump contra España

La Comisión Europea recuerda que la política comercial es competencia exclusiva de la Comisión Europea

Donald Trump amenaza con represalias comerciales a España por la baja contribución a la OTAN

La presidenta de la Commisión Europea, Ursula von der Leyen. / Andrej Cukic / Efe

15 de octubre 2025 - 13:23

La Comisión Europea (CE) aseguró este miércoles que responderá "apropiadamente a cualquier medida" comercial contra un Estado miembro de la Unión Europea (UE), tras las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles a España por no elevar su gasto militar al 5% del PIB.

"Responderemos apropiadamente, como siempre hacemos, a cualquier medida tomada contra uno o más de nuestros estados miembros", declaró el portavoz de la CE, Olof Gill, durante la rueda de prensa diaria del Ejecutivo comunitario.

En cualquier caso, el portavoz quiso aclarar que la CE no suele hacer comentarios sobre "escenarios hipotéticos" como el planteado por Trump en sus declaraciones.

Gill sí recordó que la política comercial es competencia exclusiva de la Comisión Europea, que actúa en nombre de todos los Estados miembros del club comunitario.

Asimismo, subrayó que el acuerdo para evitar una guerra comercial, que Estados Unidos y el club comunitario alcanzaron en verano, es la "plataforma" para abordar cuestiones comerciales o relacionadas con el comercio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Mario Pérez. Violinista

Buscando a Felipe Libón

El hombre de Tempul-Los gitanos | Crítica

Un nuevo estilo jondo