Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

España

El cara a cara entre los dos candidatos a la Xunta volvió 19 años después

  • Núñez Feijóo y Vázquez confrontaron anoche sus proyectos ante los gallegos

Al cabo de 19 años, el cara a cara entre los principales candidatos a la Xunta, volvió anoche, con el del PPdG, Alberto Núñez Feijóo, a un lado y el del PSdG, Pachi Vázquez, al otro, un debate sin precedentes desde octubre de 1993, entre el entonces presidente y aspirante a la reelección, Manuel Fraga, y el candidato socialista Antolín Sánchez Presedo.

Pachi Vázquez señaló ayer que concebía el primero de los tres debates electorales televisados de esta campaña como "una oportunidad" para hablar de su "proyecto" para Galicia para "los próximos cuatro años" con "tranquilidad e ilusión". En declaraciones a los medios, el líder del PSdeG abundó en que el debate le servirá para "decirle a la gente, mirándola a los ojos" sus propuestas para esta comunidad, aseverando que dirá "la verdad".

Núñez Feijóo destacó por su parte que anhelaba que el cara a cara fuera "un debate enriquecedor, de ideas y de proyectos". El candidato popular también explicó que mientras Castelao, ex presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, dimitió "a las horas" de hacer un "imperdonable comentario" (dijo rextualemente que las mujeres, como las leyes, están para violarlas), "otros" -en alusión a cargos del PSOE- "se pasean por los mítines imputados o procesados". "Hay pocos comentarios que hacer. Dimitió a las horas de conocerse la información y hay gente en el PSOE imputada que no dimite, hay gente procesada que no dimite, y hay alguna gente del PSOE en prisión", insistió el candidato del PP a la reelección.

Hoy debatirán Vázquez y el candidato del BNG, Francisco Jorquera; mientras que mañana confrontarán su proyecto político Núñez Feijóo y el aspirante del Bloque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios