Ayuntamiento de Madrid

Carmena optará a la reelección

  • La alcaldesa de la capital de España liderará una agrupación de electores en las elecciones municipales de mayo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Palacio de Cibeles. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Palacio de Cibeles.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Palacio de Cibeles. / Ballesteros / EFE (Madrid)

Comentarios 1

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se presentará de nuevo como candidata a la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales de mayo, una decisión que hará pública en los próximos días, según adelantaron este domingo El País y El Mundo.

Esta misma semana, tras reaparecer después de las vacaciones estivales, volvió a ser preguntada por los medios de comunicación sobre su futuro y aseguró que se lo estaba pensando y que lo comunicaría este mismo mes de septiembre.

Su entorno, por su parte, mostraba optimismo e ilusión por que la alcaldesa decidiera repetir y aunque su intuición era que se iba a presentar, ninguno se ha querido apresurar, con la intención de que sea la propia alcaldesa la que lo anunciara.

Fuentes municipales confirman a Europa Press que se trata de una decisión estrictamente personal y que la alcaldesa lo hará público, previsiblemente antes de que se celebre el próximo debate sobre el estado de la ciudad, el 18 de septiembre.

Según El País, la alcaldesa de Madrid se presentará a la reelección pero no como cabeza de lista de un partido político o coalición sino a través de una "agrupación de electores".

No obstante, el acuerdo entre Podemos y la alcaldesa de Madrid para que se presente a la reelección "no está cerrado" y aún quedan cosas por hablar, según han asegurado a Efe fuentes de la Alcaldía de la capital española.

Por ello, desde el equipo de Carmena ni confirman ni desmienten que la regidora haya decidido ya si es candidata en las elecciones municipales de mayo de 2019, una decisión que comunicará, aseguran, cuando lo tenga "cristalino" porque se hayan cerrado al cien por cien los flecos que aún quedan por negociar, señalan las mismas fuentes.

El entorno de la regidora sí ha confirmado a Efe que hay prevista una reunión entre Manuela Carmena y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para abordar su candidatura, pero ni su entorno ni la formación morada confirma ni desmiente que ese encuentro se vaya a producir en la tarde de hoy, como ha asegurado la Cadena Ser.

En las últimas semanas, según han indicado a Efe fuentes de Podemos Madrid, se han intensificado los contactos con el equipo de Manuela Carmena para abordar el futuro de la candidatura, aunque insisten en que "no hay fecha límite" para cerrarla.

Manuela Carmena, que se convirtió en alcaldesa de la capital en junio de 2015, a sus 71 años, afrontaría su segunda campaña

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios