FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Un menor muere en un cayuco al intentar alcanzar la costa canaria

  • El inmigrante, de 16 años, viajaba junto a otros 79 'sin papeles' que arribaron con vida a la isla de La Gomera

El drama de la inmigración volvió a cobrarse ayer una nueva víctima. Un subsahariano murió ayer a bordo de un cayuco, en el que viajaba junto a otros 79 sin papeles, y que arribó al municipio de Alajeró, en la isla de La Gomera, según informó la Delegación del Gobierno canario. El fallecido, un menor de 16 años, fue identificado por su hermano ante la Guardia Civil.

Entre los 80 ocupantes de esta barcaza había nueve inmigrantes que podrían ser también menores de edad. Los sin papeles que viajaban en el cayuco, eran todos hombres de origen subsahariano. La mayoría presentó a su llegada un buen estado de salud, según indicó el servicio de emergencias 112, y sólo uno tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario por problemas de hipotermia.

La pequeña embarcación atracó por sus propios medios en las costas de la Playa gomera de Santiago, en torno a las 7.30 horas de ayer.

Se trata del segundo cayuco que llega con muertos a bordo a La Gomera en lo que va de mes, pues el pasado 11 de julio llegó a esta misma isla una barcaza con cuatro muertos. En aquella barcaza 55 sin papeles alcanzaron con vida las costas de la isla canaria, de las que dos fallecieron en los dos días siguientes, mientras que cuatro de los ocupantes de esa embarcación fueron detenidos como presuntos patrones.

Días antes, unos 30 africanos, nueve de ellos menores de edad que viajaban con sus madres, murieron en el Mediterráneo debido al mal tiempo, mientras intentaban llegar a la península desde Marruecos. Con este nuevo episodio son ya siete los inmigrantes que mueren al intentar alcanzar las costas de la isla de La Gomera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios