DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

El contratista del Yak-42 ni aparece en el segundo juicio civil

  • Las víctimas consideran "inmoral" la ausencia pero el proceso seguirá adelante

El representante de la contratista Chapman Freeborn, Russi Batliwala, volvió a no presentarse en el juicio civil por el accidente del Yak-42 en Turquía, en el que fallecieron 62 militares españoles, una actitud que los familiares de las víctimas y sus abogados consideran "inmoral".

El segundo juicio civil por el accidente comenzó ayer en los Juzgados de la Plaza del Pilar de Zaragoza y la expectación de esta primera sesión, que duró menos de una hora, se centraba en la declaración de Russi Batliwala, pero no se presentó por causas que su abogado, Luis Alberto García, dijo desconocer.

A pesar de la ausencia de representantes de la contratista del avión siniestrado, no hay ninguna posibilidad de que el juicio se declare nulo, como ya ocurrió con el anterior proceso, ya que estaban citados correctamente y no se ha alegado ninguna causa por dicha ausencia, explicó uno de los letrados de las familias, Eudald Vendrell. "Moralmente es inaceptable que esta persona que obligó a repetir el juicio porque dijo que no fue citado haya despreciado a la Justicia y a las familias y no se haya dignado a venir a dar una explicación", dijo Vendrell.

El juicio seguirá hoy. Está previsto que declaren cuatro militares, tres de ellos con responsabilidad directa en la contratación del avión siniestrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios