DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

El cuartel de Zahara de los Atunes estaba entre los objetivos de ETA

  • La documentación encontrada durante el registro de la vivienda que habitaban los dos huidos, Andoni Zengotitabengoa Fernández y Oier Gómez, "hace pensar que estaban preparando un atentado contra este cuartel" de la Guardia Civil

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad encontraron fotos del cuartel de la Guardia Civil de Zahara de los Atunes entre la documentación hallada el pasado fin de semana en la casa que la banda terrorista ETA tenía en la localidad portuguesa de Óbidos, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

Las mismas fuentes subrayaron que la documentación encontrada durante el registro de la vivienda que habitaban los dos huidos, Andoni Zengotitabengoa Fernández y Oier Gómez, "hace pensar que estaban preparando un atentado contra este cuartel".

El cuartel de la Guardia Civil de Zahara de los Atunes, ubicado en la playa de Atlanterra, tiene en la actualidad una decena de agentes. Las dependencias están a la espera de una reforma y ni los agentes ni sus familias viven en ellas.

Cabe recordar que entre la documentación hallada en la casa también había mapas de Cádiz y San Fernando, anotaciones sobre los horarios de autobuses de Cádiz, así como un teléfono móvil con la inscripción 'Cádiz'. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios