España

Mas dice que Cataluña financia al Estado "desde muchos puntos de vista"

  • Montoro aseguró en el Pleno del Senado que la Generalitat paga sus servicios "gracias al Gobierno de España" y el dirigente catalán le responde que "16.000 millones se van fuera de Cataluña y no vuelven".

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado en Rio de Janeiro que es Cataluña "quien está financiando al Estado desde muchos puntos de vista" y le ha instado a no presumir de aquello que no tiene, ha informado el Govern en un comunicado.

Ha respondido así a las declaraciones del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien en el Pleno del Senado aseguró que la Generalitat paga sus servicios "gracias al Gobierno de España, que está aportando toda la financiación", y que así va a seguir siendo a lo largo de toda la legislatura. "Si la Generalitat financia servicios públicos es gracias al esfuerzo que cada día hacen los ciudadanos de Cataluña produciendo, esforzándose y pagando impuestos, muchos, tantos como 16.000 millones de euros que se van fuera de Cataluña y no vuelven. Quien puñetas financia a quién. Es Cataluña quien está financiando al Estado desde muchos puntos de vista", ha remarcado.

En declaraciones a los medios en Río de Janeiro, donde se encuentra de viaje oficial, también se ha referido a la ley de acción exterior que quiere aprobar el Gobierno central, y ha señalado que no hay norma que "pueda parar el sentido común y la modernidad de hoy lleva a estar en el mundo". "Sería absurdo que cuando identificamos que nuestra salida a la crisis es precisamente salir fuera, nos limitasen", ha sostenido, remarcando que haga lo que haga el Estado el Govern seguirá con su diplomacia económica de salir al mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios