Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Partido Popular

Casado lanza un ultimátum a Cs para que sea "responsable"

  • El líder de los populares apremia a la formación naranja a aceptar una coalición que arrebate la mayoría a la izquierda

El presidente del PP, Pablo Casado, interviene en el acto del Día del Afiliado del PP, ayer en Zaragoza.

El presidente del PP, Pablo Casado, interviene en el acto del Día del Afiliado del PP, ayer en Zaragoza. / ep

A falta de unas horas para que se cumpla hoy el plazo para que los partidos registren las coaliciones con las que quieran concurrir al 10N, el presidente del PP, Pablo Casado, lanzó ayer una última advertencia a Ciudadanos y es que los votantes no deberían pagar su poca "responsabilidad" al no aceptar la coalición.

Casado aumentaba así su presión sobre Albert Rivera, a quien hizo referencia ayer sin nombrarle para advertir de que si su formación se niega a concurrir con el PP tendrán que salvar con los votos de la ciudadanía "lo que algún político sin mucha responsabilidad ha decidido no unir en una oferta electoral".

El líder de los populares resaltó desde Zaragoza, donde clausuró un acto dedicado al Día del Afiliado del partido, que la salida del bloqueo político que ha llevado a la repetición electoral no se encuentra "por la izquierda".

Opinó que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, utilizará la convocatoria para conseguir por medio del "agotamiento electoral" lo que no ha logrado en las urnas, es decir, un Gobierno en solitario, por lo que instó a Cs a unir fuerzas para arrebatar la mayoría al socialista. "Y hasta mañana sólo habría una solución, que es unirnos todos en una plataforma alternativa a la izquierda", remarcó.

Para el PP la solución vía coalición está tan clara que sigue sin entender las "negativas" y los "portazos" de los de Rivera a la fórmula de España Suma, en vista de que éste se ha mostrado dispuesto a acordar un Gobierno conjunto con el PP apenas transcurrido un mes después de la cita con las urnas.

Las declaraciones de Casado fueron arropadas por los líderes regionales aragoneses que estuvieron presentes ayer en el acto en Zaragoza, entre ellos el alcalde de la ciudad, el popular Jorge Azcón, que recordó que en el caso de su ayuntamiento el acuerdo con Cs y Vox no sólo ha sumado, sino que ha "multiplicado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios