Elecciones

Díaz dice que sólo el PSOE puede "frenar a una derecha que no se para en barra"

  • La secretaria general del PSOE-A protagoniza un reparto electoral en la Orden, símbolo y bastión de la movilización socialista, para pedir "que nadie se quede en su casa" el domingo

Susana Diaz, durante el reparto de propaganda electoral en La Orden. Susana Diaz, durante el reparto de propaganda electoral en La Orden.

Susana Diaz, durante el reparto de propaganda electoral en La Orden. / Alberto Domínguez (Huelva)

Susana Díaz ha dejado claro hoy en Huelva que "solo hay un voto útil que frene a una derecha que no se para en barra". En el último día de la campaña, hizo así un llamamiento a la movilización de los votantes progresistas y de izquierda para que acudan masivamente a las urnas el domingo con el objetivo de impedir que la derecha de PP y Cs y la "extrema derecha" de Vox sumen.

Tres han sido los mensajes que la secretaria general del PSOE andaluz ha lanzado hoy en la Orden, donde ha protagonizado un reparto electoral junto a los candidatos al Congreso y al Senado, el secretario general del PSOE onubense y el alcalde de la capital, entre otros. 

En primer lugar, Díaz ha dejado claro que "cuando la izquierda no se moviliza, la derecha vuelve". Así, el lugar elegido para el acto, feudo socialista de la capital, no es baladí, toda vez en barriada viven "trabajadores, personas comprometidas y de izquierda" que "cuando se movilizan, se nota en los resultados".

Y es que, a su juicio, Andalucía será "la que más aporte a la victoria electoral" de Pedro Sánchez y dentro de la región, Huelva jugará un papel esencial y la Orden es todo un "símbolo" en ese sentido.

En segundo lugar, se refirió a la incertidumbre que hay ante lo que puede ocurrir el próximo domingo, ya no tanto por el resultado como por los pactos posteriores. 

En este sentido, destacó que el PSOE ganará las elecciones, aunque necesita una amplia victoria para poder gobernar "sin depender de nadie".

Bajo su punto de vista, el PSOE-A "demostrará que los andaluces no compartían lo que se hizo en el 2-D: juntarse dos partidos de derecha y uno de extrema derecha para sacar al PSOE, que ganó las elecciones".   

En tercer lugar, Díaz argumentó que dos son los modelos que están en juego en estos comicios. El de una España "abierta, inclusiva, moderna, que respete a los jóvenes, garantice los servicios públicos de calidad, defienda los derechos y la igualdad y no utilice banderas para enfrentar"; o el de un una España "crispada", "faltona", "gris", y que "divide". 

"Hemos visto a una derecha noqueada, que sólo quiere llegar al poder por el poder, y que entre ellos se insultan. Pero no nos engañemos, si suman, se unirán. Lo vimos en Andalucía. Se dijeron de todo en los debates y después pactaron en los despachos de Madrid", afirmó. 

Por ello, ha pedido a los onubenses que piensen que el domingo son "las elecciones más importantes de nuestra democracia" y ha advertido de forma insistente que "cuarenta años después de la Transición, ganar no es suficiente para gobernar". 

Así, para evitar el "bloqueo", el "colapso", la "ingobernabilidad" o que se repita lo ocurrido el 2-D, llamó a los ciudadanos a acudir a las urnas de forma masiva para darle su apoyo al PSOE.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios