Elecciones

"El PA está en condiciones de recuperar la Alcaldía isleña"

-¿Qué le ha conducido a presentarse de nuevo como alcaldable?

-Medité mucho volver a presentarse y lo decidí tras el apoyo de mi partido, y por la situación del Ayuntamiento. Creímos conveniente que el candidato fuera una persona que conociera Isla Cristina a fondo.

-¿El PA está en condiciones de recuperar la Alcaldía?

-Creo que sí y además el ambiente es favorable.

-Qué méritos ha hecho el PA estos cuatro años.

-Hacer una oposición no destructiva y aportar ideas. Hemos fiscalizado al Gobierno, presentando un sinfín de preguntas. Por nuestro trabajo hemos recibido el apoyo de numerosos ciudadanos que piensan que el PA es el mejor partido para gobernar. Somos además la formación política que más veces ha ganado las elecciones y del PA se dice que fue quien cambió Isla Cristina de pueblo a ciudad.

-¿Cómo ve a sus rivales políticos?

-Mi principal adversaria política es la actual alcaldesa, María Luisa Faneca. Pero se ha equivocado y durante la legislatura ha vendido humo e incumplido sus promesas sobre vivienda, pesca, comercio. Ha vivido de espaldas a la realidad.

-¿Cuáles son los principales problemas de la ciudad?

-La crisis, el desempleo y el endeudamiento que sufre el Ayuntamiento, que se encuentra en una situación crítica. Está sobredimensionado por falta de responsabilidad y prudencia.

-Si llega a la Alcaldía, ¿qué es lo primero que hará?

-Dar a conocer la situación al pueblo, pedir la colaboración y tender la mano para intentar superar la situación de crisis. Dar prioridad a los servicios sociales y básicos y a los pequeños detalles, en vez de inversiones faraónicas. Por el momento la ciudadanía debe saber que pienso más en Isla Cristina que en Zamudio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios