DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones

Sánchez apela a la movilización para "dar una lección al bloque de la involución"

  • El candidato del PSOE afirma que "los neandertales son el PP" 

Pedro Sánchez y Susana Díaz, en el Palacio de Congresos de Córdoba

Pedro Sánchez y Susana Díaz, en el Palacio de Congresos de Córdoba / Juan Ayala

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado a la movilización para "dar una lección al bloque de involución" en referencia al PP, Cs y Vox. En un mítin en el Palacio de Congresos de Córdoba, acompañado de la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, Sánchez ha insistido en que "hay que ir a votar" a pesar de que las encuestas sean favorables para que no pase, precisamente, como en Andalucía.

La movilización y una llamada a la participación en las elecciones del 28 de abril ha sido una de las ideas fundamentales, por lo que Sánchez ha pedido el voto a los socialistas, pero también a los que no lo son, "incluso a los que yo no les gusto, pero que visto lo visto, prefieren esta opción".

El candidato socialista ha advertido de que "lo que nos estamos jugando es "sobre el avance o el retroceso sobre el futuro o 40 años de pasos atrás". En este sentido, se ha mostrado muy crítico sobre todo con el PP y ha dicho que "los neandertales son ellos" en referencia a las declaraciones de Adolfo Suárez Illana sobre el aborto.

Sánchez ha centrados sus críticas en PP y Cs y, en este sentido, ha dicho que "no me preocupa tanto la ultraderecha" sino que estos partidos "se han abrazado a ella sin ningún tipo de rubor". 

Sánchez ha hecho un repaso por los que considera los logros de sus nueve meses en el Gobierno, como la dotación de recursos al pacto de violencia de género, la revalorización de las pensiones, el plan de empleo o la recuperación de la universalidad de la sanidad. 

"Si hemos hecho esto en nueve meses y con solo 84 diputados imaginaos lo que podemos hacer a partir del 28 de abril", ha concluido Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios