Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Elecciones

Unidas Podemos reivindica el movimiento feminista como "ejemplo del cambio que quiere este país"

  • La coalición recuerda que aún existe la brecha salarial y la violencia contra las mujeres

Carmen María Ruiz y Martina Velarde

Carmen María Ruiz y Martina Velarde / El Día

Las candidatas de Unidas Podemos números uno y dos por Córdoba al Congreso de los Diputados, Martina Velarde y Carmen Mari Ruiz, respectivamente, han señalado este lunes que "el debate de la igualdad está cada vez más presente en nuestra sociedad" y, por esa razón, desde Unidas Podemos reivindican el movimiento feminista como "ejemplo del cambio que quiere este país".

En este sentido y en rueda de prensa, Martina Velarde ha señalado que las mujeres cobran "de media al año 4.000 euros menos que los hombres", lo que evidencia que "hay que romper con esta brecha salarial, porque las mujeres, a pesar de tener el mismo trabajo que los hombres, siguen cobrando mucho menos".

A este respecto, Carmen Mari Ruiz ha afirmado que "aún quedan muchas brechas para conseguir la igualdad real y efectiva" y, por eso, se unen "al manifiesto feminista, para hacer frente al patriarcado", añadiendo que "el movimiento feminista es un ejemplo muy claro de que las mujeres no vamos a parar de luchar hasta conseguir todos los derechos que reivindicamos".

Ambas candidatas se han referido a algunas de las medidas que se proponen desde Unidas Podemos en este ámbito, como la reducción de la jornada laboral a 34 horas semanales, "para permitir la conciliación familiar".

Igualmente, apuestan por "blindar el pacto contra la violencia machista, para que las víctimas de la violencia machista no sientan indefensión", recordando que las instituciones tienen "la responsabilidad de luchar para acabar con esta lacra de la violencia machista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios