España

Los empresarios acogen con cautela al nuevo Gobierno y le reclaman "prudencia" y "seny"

Los empresarios reunidos en las jornadas de economía de Sitges han recibido con cautela el triunfo de la moción de censura del PSOE, que ha convertido a Pedro Sánchez en nuevo presidente del Gobierno, a quien han pedido que actúe "con prudencia" y "seny" y que mantenga la senda del crecimiento.

El inesperado cambio de Gobierno en España coincidió con la segunda jornada de la Reunión del Círculo de Economía de Sitges, donde pocos empresarios accedieron a opinar abiertamente sobre la llegada de Sánchez a la Presidencia del Gobierno gracias a los apoyos de PSOE, Unidos Podemos, ERC, PNV, PDeCAT, Compromís, EH-Bildu y Nueva Canarias.

Uno de los directivos que se pronunció sobre el cambio es Ignasi Biosca, consejero delegado del grupo farmacéutico Reig Jofré, quien se mostró convencido de que la formación de un nuevo Gobierno "tendrá una afectación más positiva que negativa". "Veremos cómo se va dibujando, ahora todo es muy nuevo, pero probablemente, dada la situación que teníamos, es una oportunidad para que las cosas vayan a mejor", afirmó el primer ejecutivo de la cotizada.

Otros empresarios consultados por Efe, que prefirieron mantener el anonimato, pidieron al nuevo presidente del Gobierno que sea "prudente", ya que la inestabilidad política italiana está contaminando los mercado financieros y "lo que hace falta en España es marcar unas directrices posibilistas que no perjudiquen la senda del crecimiento y la creación de empleo".

Los máximos responsables de multinacionales españolas como La Farga o Celsa Group reclamaron por su parte como Biosca más políticas a favor de la industria y ayudas para competir en un mercado cada vez más global.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios