España

Una explosión causa daños materiales en las rotativas de 'El Correo'

  • Una explosión en las instalaciones de las rotativas del diario 'El Correo', en Zamudio (Vizcaya), no dejó ningún herido, pese a que en el momento del estallido cerca de 50 trabajadores se encontraban en el local, pero causó importantes daños materiales.

El diario vasco en su página web atribuye el atentado a la banda terrorista ETA, aunque por el momento se desconoce la autoría.

Según ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco, la explosión, que no fue anunciada previamente, se ha producido después de las 3 de la madrugada en el pabellón en el que está instalada la rotativa de este periódico en el polígono Torre Larragoiti, en Zamudio.

Al polígono se han desplazado unidades de la 'ertzaintza', que ha establecido un cordón de seguridad alrededor de las instalaciones afectadas, dotaciones de los bomberos de la Diputación de Vizcaya y personal del ayuntamiento de Zamudio.

El estallido, en la parte trasera del pabellón de El Correo, ha afectado también al local colindante, de una empresa de material deportivo, que ha sufrido daños en el tejado y en las ventanas.

La 'ertzaintza' investiga en el lugar la composición y tipo del artefacto explosivo utilizado, aunque deberá esperar a la luz del día para profundizar en sus pesquisas, así como para determinar los daños materiales causados por la deflagración.

El Correo forma parte del grupo Vocento, cuyos periódicos vascos han sido víctimas anteriormente de otros atentados y ataques de violencia callejera, el más grave de ellos en mayo de 2001, cuando ETA asesinó en San Sebastián al director financiero de El Diario Vasco, Santiago Oleaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios