España

La familia de Couso sigue en lucha contra la impunidad diez años después

La familia de José Couso exigirá explicaciones a EEUU por eludir la orden de captura de los militares norteamericanos acusados de autorizar el ataque en el que murió hace diez años el cámara de Telecinco, según su madre, Maribel Permuy, quien lamenta también la inacción de la Administración Obama.

La madre del reportero de televisión, en un acto de recuerdo de su hijo cuando mañana se cumple el décimo aniversario de su muerte, aseguró que la lucha durante todo este tiempo para que haya justicia y responsabilidades ha sido "muy dura", pero ha dado sus frutos.

Un logro importantísimo, dijo a los periodistas, fue la orden de búsqueda y captura internacional de los tres militares estadounidense dictada por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, quien asumió la investigación de la muerte de Couso en 2005.

Por la tarde, acudió a la concentración convocada ante la Embajada de EEUU para que sus ciudadanos sepan -añadió- que la familia de Couso y todos los que le apoyan "no parará para que la muerte de José no quede impune".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios