España

Las fuerzas democráticas critican "la demencia" de ETA

  • Todos los partidos arremeten contra el último comunicado de la banda terrorista en el que se atribuye los últimos atentados y asegura que seguirá matando

El portavoz parlamentario del PSE, José Antonio Pastor, solicitó al Ministerio de Interior que siga con la estrategia de "firmeza" contra los terroristas y calificó el comunicado de la banda terrorista de "expresión de la enfermedad y la demencia de un grupo de asesinos y delincuentes". Por su parte, el portavoz del PP de Euskadi, Leopoldo Barreda, afirmó que el escrito publicado en Gara constata que "estamos ante la banda terrorista de siempre", que no es capaz de entender "lo que significa la democracia".

Tras conocer el comunicado de la banda terrorista ETA publicado en el diario Gara, en el que asume la autoría de los atentados de Burgos y Mallorca en el que fallecieron dos guardias civiles, el secretario general del PSE de Vizcaya y portavoz parlamentario, José Antonio Pastor, reconoció que es "difícil" analizar un texto que es "una expresión de la enfermedad y la demencia de un grupo de dementes, asesinos y delincuentes". "Es poco edificante, desde el punto de vista democrático, tratar de analizar expresiones de una simple banda de asesinos", agregó.

Por eso, solicitó al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que continúe con "esa estrategia política y con esa actuación de firmeza contra los terroristas, porque es la forma más eficaz de acabar con esa banda de asesinos". Del mismo modo, consideró "bastante sorprendente" que los terroristas digan que su objetivo es "abrir vías de diálogo" y recalque que "no pretenden imponer proyectos políticos a nadie, cuando están asesinando a ciudadanos inocentes para pretender, precisamente, imponer una determinada forma de ver el mundo y para asesinar a personas porque, simplemente, piensan distinto a ellos".

Por su parte, el portavoz del PP del País Vasco, Leopoldo Barreda, aseguró que este comunicado constata que "estamos ante la banda terrorista de siempre, para la que no pasa el tiempo" y que es incapaz de comprender "lo que significa una sociedad democrática". "Lo que hace falta es reafirmarse en la voluntad de derrotar a los terroristas, de combatir a los terroristas en todos sus montajes, en todo momento, en todo lugar, en toda circunstancia para hacer prevalecer los valores democráticos", manifestó.

Del mismo modo, el parlamentario vasco de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Gorka Maneiro, incidió en que no hay que dar importancia a las "mentiras" que plasma ETA en sus comunicados, sino que lo verdaderamente importante es la respuesta de los demócratas para poner fin a la violencia de la banda terrorista.

El coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, exigió a la banda que "obedezca la orden que le ha dado la sociedad de Euskal Herria para que abandone la lucha armada" y argumentó que en democracia "sólo las vías políticas son las legítimas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios