DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

España

La 'vieja guardia' felipista niega que apueste por una gestora

  • Ex ministros de González suspenden una cena para evitar malentendidos

Más de una veintena de ex ministros de los gobiernos de Felipe González y veteranos dirigentes socialistas que tenían previsto reunirse ayer para compartir ideas sobre el futuro del partido suspendieron su encuentro después de que se filtrara a los medios, según informaron a Europa Press algunos de los convocados a esa reunión.

Los invitados a esta cena querían reunirse de manera discreta pero, además, les ha molestado especialmente que se haya vinculado su cita con un intento de crear un gestora que dirija el PSOE hasta el próximo Congreso Federal, algo que, según los consultados, no estaba en sus planes.

"Se trataba de ver cómo podemos contribuir los veteranos, los que ya no tenemos intereses, a dinamizar el partido; de hablar de qué le está pasando al partido, de cómo salir, con qué prioridades", resume una de las personas que iban a asistir a la reunión y que, además, incide en que su intención no era hablar de candidatos a la Secretaría General: "Primero hay que hablar del qué y del cómo, lo último son las personas".

Por eso, los convocados a la cita no descartan volver a organizar un encuentro, pero siempre que puedan hacerlo de manera discreta.

La reunión finalmente suspendida se organizó la semana pasada, con la ex portavoz del Gobierno Rosa Conde y el ex ministro José Luis Corcuera como principales promotores, según coinciden varias fuentes. La iniciativa contaba con el apoyo del ex presidente del Gobierno Felipe González, que pensaba asistir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios