Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

"Si su ideología es la muerte, la nuestra es una apuesta decidida por la vida"

  • Rosa María Sardá y Miriam Hatibi leen el manifiesto de la marcha 'No tenemos miedo'

Rosa María Sardá y Miriam Hatibi, durante la lectura del manifiesto.

Rosa María Sardá y Miriam Hatibi, durante la lectura del manifiesto. / efe

Los miles de manifestantes que ayer llenaron la Plaza de Cataluña, donde se celebró el acto con el que culminó la manifestación contra los atentados, asistieron a la lectura del manifiesto al que pusieron voz la actriz Rosa Maria Sardá y la miembro de la Fundació Ibn Battuta Míriam Hatibi. En la plaza el acto se desarrolló con normalidad: cuando todos los colectivos llegaron al interior, se abrió el acceso al resto de ciudadanos . Con la plaza llena, Sardá: "Si su ideología es la muerte, la nuestra es una apuesta decidida por la vida", mientras que Hatibi apeló al respeto por la diversidad cultural y las creencias.

Ambas intercalaron el catalán y el castellano frente a un gran cartel del artista Frederic Amat como telón de fondo con la leyenda No tengo miedo en 15 idiomas, y en un escenario presidido por un decorado floral hecho por el Gremio de Floristas de Cataluña. También ensalzaron la "solidaridad" de los catalanes en momentos complicados, y agradecieron la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

La plaza enmudeció para después protagonizar un sonoro aplauso que ha hecho levantar el vuelo a las palomas que caracterizan esta plaza. Después ha sonado El cant dels ocells durante la proyección de un video de ciudadanos que de un modo u otro ayudaron a los afectados por los atentados.

Además se leyeron textos relacionados con Barcelona de los escritores Federico García Lorca y Josep Maria de Sagarra y del músico Pau Casals, mientras los asistentes aplaudieron masivamente. El acto concluyó a las 18.55 horas, 15 minutos antes de lo previsto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios