DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Más de 25 inmigrantes logran llegar al CETI tras saltar la valla de Melilla

  • El incidente lo han protagonizado hasta 120 subsaharianos. Algunos de ellos se encuentran heridos.

Una treintena de inmigrantes de origen subsahariano ha conseguido llegar al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, después de un salto a la valla fronteriza entre la ciudad autónoma y Marruecos protagonizado por unas 120 personas. 

Según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno, este intento de entrada irregular se ha producido sobre las 6:30 horas por la zona de la valla próxima a Villa Pilar, cerca del aeropuerto melillense. 

La Guardia Civil ha desplegado su dispositivo antiintrusión con numerosas patrullas del Instituto Armado en la parte española de la valla, que ha contado con la cooperación de las fuerzas auxiliares marroquíes al otro lado de la frontera, aunque finalmente más de una cuarta parte de los inmigrantes que han protagonizado el salto a la valla ha logrado su objetivo. 

Las fuentes oficiales cifran en 30 los inmigrantes que han conseguido entrar a Melilla, aunque ha podido constatar que alrededor de 25 ya habían logrado llegar al CETI a las 7.30 horas, y sobre las 9.20 lo hizo otro grupo de 10 subsaharianos a la carrera, con gritos de "bossa, bossa" (victoria). Algunos residentes del Centro han salido a recibir a los subsaharianos, algunos de ellos heridos que han pasado a ser atendidos en la enfermería y para ayudar a los que aún se encuentran por los alrededores desorientados. 

La Guardia Civil mantiene un fuerte despliegue de seguridad en las inmediaciones del CETI, aunque ya permite la circulación de vehículos por la carretera de circunvalación que discurre junto a la valla, cuyos accesos a la zona donde se ha producido el salto han estado cerrados al tráfico. 

El último salto se produjo en Melilla el pasado 26 de mayo cuando un inmigrante subsahariano, de los casi 120 que protagonizaron el intento de salto a la valla de Melilla, consiguió llegar al CETI, después de que 30 de ellos lograran encaramarse durante un tiempo al vallado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios