DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

caso lezo

Ignacio González sale de la cárcel tras pagar 400.000 euros de fianza

  • Once personas han hecho de fiadores para el pago de la cantidad impuesta por el juez

Ignacio González abandona la cárcel de Soto del Real

El ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha salido de la prisión de Soto del Real después de depositar la fianza de 400.000 euros que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón le impuso ayer para ser excarcelado.

Tras permanecer en la cárcel madrileña 201 días como principal acusado en el caso Lezo, que investiga operaciones presuntamente fraudulentas del Canal de Isabel II, González ha declinado hacer declaraciones a las puertas del recinto penitenciario, que ha abandonado sobre las 19:45 horas.

Más delgado y vestido con vaqueros y un abrigo para protegerse del frío y la lluvia, González se ha subido a un Jaguar de color negro en el que le esperaban sus representantes legales desde las cuatro de la tarde para llevarle a su casa.

Fuentes de la defensa de González han indicado que han sido unos meses "muy duros" para el ex presidente regional, que sale "con muchas ganas de defenderse y de ver a su familia".

Las mismas fuentes han añadido que once personas, entre familiares y amigos que "confían en su inocencia", han contribuido a pagar la fianza de 400.000 euros, a través de "entre 30 y 40 transferencias bancarias" a Ignacio González para salir de prisión.

Ahora deberá comparecer cada semana en el juzgado más cercano a su domicilio, tiene prohibido salir de España y deberá entregar su pasaporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios