DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Las líderes del PP catalán y vasco avisan a Rajoy de que no basta con pedir perdón

La presidenta del PP de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, afirmó ayer que "no sólo sirve, que está bien, pedir perdón y dar la cara" ante los casos de corrupción en el PP, sino que su partido y el Gobierno deben ser "muy contundentes" y "tomar medidas drásticas" ante unos hechos "bochornosos" e "indignantes".

Tras la implicación de varios dirigentes y miembros del PP en la operación Púnica, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió esta semana disculpas a todos los españoles en nombre de su partido por haber nombrado para algunos cargos a personas que no han sido "dignas" de ello y que, "en apariencia", han abusado de los mismos.

En declaraciones a Efe, Sánchez-Camacho subrayó que no basta con disculparse. "El Gobierno, el presidente Mariano Rajoy y el partido han de ser muy contundentes, expulsando a estas personas, pero ir aún más allá", con "medidas drásticas".

En la misma línea, la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, exige "rapidez y contundencia" ante la corrupción y reclama "limpiar el partido de mangantes por respeto a la memoria de los asesinados", al tiempo que recuerda que "más allá de la indignación" la sociedad debe ver que su partido es "capaz de tomar decisiones".

En una entrevista que publicó ayer El Diario Vasco, Quiroga señala que así se lo trasladará "en cuanto tenga ocasión" al presidente del Gobierno, cuya petición de perdón considera "necesaria", aunque cree que es el momento de "tomar decisiones". "No se puede estar enfadado y nada más", la transformación "debe ser dolorosa, no hay otra manera", insiste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios