La ix legislatura Primera candidatura alternativa a la del líder popular ante el congreso de junio

Una militante de base disputará la Presidencia del PP a Mariano Rajoy

  • La desconocida María Cristina Castro, procedente del sector privado, afirma que "la dirección no escucha a las bases"

A Mariano Rajoy le ha salido una rival de cara al Congreso que el PP celebrará el próximo junio para elegir al presidente del partido: la desconocida María Cristina Castro. Se trata de una "militante de base ilusionada", según sus propias palabras, que ha desarrollado toda su vida profesional "en el mundo empresarial privado" y que ahora quiere ayudar al PP a ganar las elecciones generales de 2012. "Como no necesito la política para vivir, no tengo ningún miedo a manifestar públicamente lo que muchos militantes llevan diciendo mucho tiempo", aseguró Castro, que dice contar con los apoyos necesarios para disputarle la Presidencia del PP a Rajoy.

Su intención es ayudar al partido "a ganar las próximas elecciones". Antes de tomar la decisión de presentar su candidatura pensó "mucho qué es lo que podía hacer por el PP". A su juicio, los populares fallan en que no terminan "de conectar con la gente" y en que la "dirección no escucha a las bases". Su idea es "ampliar" la estructura popular para "que quepan todos" y "ayudar al caballo herido a levantarse".

Castro explicó que ha recibido "más de 300 apoyos por correo electrónico de gente militante, gente que se ha dado de baja y que al oírme hablar sintió la ilusión que hacía años que había perdido". "Lo que quiero ofrecerle a Rajoy son los resultados de todos los mails que tengo de gente que se quiere afiliar para apoyarme a mí, de gente que se ha borrado del partido y que dicen que si yo me presento ellos volverán, de gente votante que me pregunta cómo me pueden ayudar para que esto vaya adelante", remachó.

En cuanto a si pertenece a la línea del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, la rival de Rajoy dijo no conocer al primer edil personalmente y que su única reflexión en torno a su figura es que "todas las opciones y opiniones deben ser válidas dentro del partido", porque "la discrepancia bien entendida es enriquecedora". El ex portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, y el propio Gallardón celebraron el anuncio de Castro y la legitimidad de su aspiración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios