Enmiendas a la totalidad

Montero: "El juicio del 'procès' ha polarizado un debate serio como los PGE"

  • La ministra de Hacienda ha advertido a ERC y PDeCAT de que "el Gobierno no hará nada fuera del ordenamiento constitucional".

Montero rechaza el chantaje y la crispación en el debate de los Presupuestos

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este martes que el juicio del procès a los políticos presos independentistas iniciado hoy ha "polarizado" las posiciones políticas frente a un debate presupuestario que debe ser "serio" y ha avisado que el Ejecutivo no cederá a ningún chantaje.

Montero ha abierto en el Pleno del Congreso el primer día de debate de las seis enmiendas a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019 y ha advertido a ERC y PDeCAT de que el Gobierno no hará nada fuera del ordenamiento constitucional.

La ministra ha afirmado que el Ejecutivo "siempre" ha apostado por la vía del diálogo dentro de la Constitución y ha vuelto a tender puentes desde la política, al tiempo que ha lamentado que todo parezca indicar que "independentismo" vaya a votar mañana contra unos Presupuestos que son buenos para Cataluña y que voten "juntos" con el PP y Ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios