DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

España

Las nuevas consejeras del 'Govern' cesan como diputadas

Las diputadas de ERC Ester Capella y Teresa Jordà presentaron ayer en el Registro del Congreso la renuncia a sus respectivos escaños antes de asumir sus nuevos cargos como conselleras de Justicia y Agricultura en el Govern de la Generalitat. Ambas tomarán posesión de su nuevo puesto hoy, como el resto del gabinete de Quim Torra.

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) publicó ayer los nuevos nombramientos, tras el desbloqueo de la formación del Ejecutivo permitida por Torra, quien renunció a incluir a los miembros que que se encuentran en prisión -Jordi Turull y Josep Rull- o huidos en Bélgica -Antoni Comín y Lluís Puig-. El president se comprometió ayer a reincorporar a Turull y a Rull en el gabinete "cuando sea posible".

"Mi propósito, que por escrito y de manera solemne os quiero expresar, es que en el momento en que pueda hacer efectivo vuestro nombramiento seréis inmediatamente incorporados en el seno del Govern de Cataluña", señala Torra en una misiva en la que explica que se ha visto "obligado" a firmar un segundo decreto de nombramiento de consellers para "desbloquear" la situación que había provocado "de manera ilegal" el gobierno de Mariano Rajoy,

Ciudadanos y el PPC anunciaron ayer que no asistirán al acto de toma de posesión de los consellers del nuevo Govern de Quim Torra, en el Palau de la Generalitat. La ceremonia será a las 11:30 en el Saló de Sant Jordi del Palau de la Generalitat. De esta manera, quedará desactivado el artículo 155 de la Constitución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios