DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

España

Un partido alemán busca hueco al ex 'president' para las elecciones europeas

El Partido Alemán de Centro (DZP) ofreció al ex president Carles Puigdemont ser cabeza de lista para las elecciones europeas de mayo del próximo año, como confirmó ayer su secretario general, Christian Otte. La cúpula de esta pequeña formación, fundada en 1870 y que se autodenomina como "el partido más antiguo de Alemania", tomó la decisión el lunes de esta semana.

"Según expertos en Derecho, Puigdemont puede presentar su candidatura al Parlamento Europeo, ya que que la ley electoral establece que un ciudadano de la UE puede hacerlo en otro Estado miembro cuando tiene allí su residencia", afirma el DZP.

"Entendemos que podría ser una manera de desbloquear la situación de Puigdemont en Alemania", dijo Otte, haciendo referencia a la inmunidad parlamentaria que conseguiría el ex mandatario catalán en caso de conseguir un escaño en la Eurocámara de mano de su formación.

"Estamos convencidos de que un importante número de votantes en Alemania comparten nuestra opinión de que un activista no violento que defiende la libertad de opinión, el derecho de autodeterminación y la independencia como Puigdemont no debería estar ante un tribunal, sino en el Pleno del Parlamento Europeo", argumentó el secretario general del DZP.

El Partido Alemán de Centro se considera una formación conservadora en lo político y liberal en lo económico, situada a la derecha de la Unión Cristiano Social bávara (CSU, partido hermano de la formación de la canciller Merkel en Baviera) y a la izquierda de Alternativa para Alemania (AfD), joven formación ultraderechista que entró en el Parlamento alemán como tercera fuerza más votada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios