TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

España

Unas dos mil personas se concentran junto al Congreso en otra protesta del 25-S

  • Los manifestantes han protestado contra los recortes del Gobierno y han pedido la dimisión del Ejecutivo. No se han registrado incidentes.

Unas 2.000 personas han participado en la nueva convocatoria de la Coordinadora 25-S para rodear el Congreso de los Diputados, que ha transcurrido sin incidentes hasta las 22:00, ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid. La concentración frente al Congreso comenzó poco antes de las 19:00, cuando varias decenas de personas que habían participado en asambleas en la cuesta de Moyano, cercana a Atocha, han subido por el paseo del Prado hasta Neptuno, donde se han unido a centenares de personas que han ido llegando a ese punto, en los aledaños de la Cámara Baja.

La concentración ha transcurrido sin incidentes, y únicamente se ha vivido algún momento de tensión cuando los congregados han tratado de rodear el Congreso, lo que no les ha sido permitido por la Policía, que les ha recordado que se trata de una manifestación no comunicada. Muchos de los manifestantes han vuelto a la plaza, aunque otros se han marchado. A las 22:30 sólo quedaban en la plaza de Neptuno, junto al vallado que impide acceder al Congreso, varias decenas de personas. Durante la convocatoria no se han registrado heridos, según ha informado Emergencias Madrid.

Los manifestantes habían sido convocados por la Coordinadora 25-S para protestar durante el pleno de debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2013. Ante una fuerte presencia policial, los congregados portaban pancartas con la palabra "no" y con dibujos de tijeras con los que aluden a los recortes que a su juicio está llevando a cabo el Gobierno. Han celebrado asambleas, sobre los Presupuestos Generales del Estado y sobre la reforma constitucional. A las 19:15 los congregados han colocado en las vallas de seguridad instaladas por la Policía para impedir el paso a la Cámara Baja una pancarta de grandes dimensiones en la que se lee "Dimisión PPSOE" con el dibujo de un león del Congreso y las fechas 23-O, 25-O y 27-O, en alusión a las tres convocatorias de manifestación previstas para esta semana. A continuación han comenzado a forrar las vallas con cartones con diferentes mensajes, como "El Gobierno pide paciencia, nosotros gritamos desobediencia", "El dinero está, señor De Guindos, y nosotros sabemos quién lo tiene" o "Fuera políticos al servicio de la Troika".

La convocatoria ha comenzado a las 17:30 en la Cuesta de Moyano, cercana a Atocha, donde alrededor de un centenar de personas se ha congregado y algunos de ellos han sido identificados por la Policía Nacional, sin que se hayan registrado incidentes. Desde allí se han trasladado a Neptuno, donde han celebrado asambleas sobre el contenido de los Presupuestos Generales del Estado, "recortes" y "proceso constituyente".

Esta movilización es la cuarta que convoca la Coordinadora 25-S, promotora de la iniciativa Rodea el Congreso que se llevó a cabo por primera vez el 25 de septiembre y que se repitió los días 26 y 29. La concentración del 25 de septiembre se desarrolló de manera pacífica, con 6.000 asistentes según la Delegación del Gobierno, hasta que un grupo de personas intentó traspasar las vallas colocadas para proteger el Congreso y la policía cargó contra los congregados, unos incidentes que concluyeron con 35 detenciones y 64 heridos, 27 de ellos policías. El día 26, cuando según la Delegación acudieron a la convocatoria 2.500 personas, la protesta se saldó con tres detenidos y tres heridos; mientras que el día 29, cuando se congregaron 4.000 manifestantes según la misma fuente, la Policía detuvo a dos personas y el Samur atendió a doce personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios