España

La posibilidad de que Podemos vaya en coalición con IU sigue cobrando fuerza

El portavoz de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, afirmó ayer que "la única forma de evitar que PP y Ciudadanos ganen es yendo juntos con Podemos".

Garzón, que acudió a Córdoba a un homenaje a la lucha antifranquista, apostó por la "confluencia" de las mareas y partidos "de ruptura y del cambio" a los que representan así como la inclusión de las mareas surgidas del 15-M para hacer frente tanto a pactos electorales como a una nueva convocatoria de elecciones por la falta de acuerdos de gobernabilidad.

"La única forma de evitar que PP y Ciudadanos ganen es yendo juntos con Podemos", subrayó Garzón. Preguntado por los periodistas sobre esta confluencia en caso de celebrarse elecciones, Garzón respondió que "desde el respeto y el reconocimiento estamos dispuestos a hablar", pero matizó que "si lo que se pretende es que IU sea absorbida, integrada o que desaparezca será un no rotundo".

También estuvo ayer en Córdoba el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, que apostó por la "incorporación" de IU-Unidad Popular al "guión" de En Común que acompaña a la "nave nodriza" que constituye el proyecto político de Podemos, recelando de la opción de que en unas hipotéticas nuevas elecciones generales, las siglas de la federación de izquierdas se sumen a las de la formación morada a modo de mero "agregado melancólico e impotente", informa Europa Press.

En este sentido, propuso una papeleta electoral encabezada por la marca de Podemos- En Común, ante una hipotética coalición entre Podemos e IU el 26 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios