DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

La nueva etapa del pp Calentando motores ante el decísivo congreso del mes de junio

Los posibles relevos de Rajoy

  • El horizonte de la reelección parece despejado, pero las maniobras de algunos 'barones' dan que pensar

Mariano Rajoy tratará de revalidar en el congreso de junio su liderazgo en el PP y la senda de la reelección parece despejada.

Sus potenciales sucesores en la dirección de Génova le han jurado lealtad inquebrantable y agitan bandera blanca. Esperanza Aguirre y Francisco Camps, dos de los barones con más graduación, y Alberto Ruiz-Gallardón, uno de los baluartes del PP, han dejado claro explícita o implícitamente que no rivalizarán con su jefe de filas en la batalla por el poder.

Estas adhesiones irían a misa si no fuera porque resulta chocante comprobar cómo algunos de los que se han apresurado a mostrarle fidelidad son los mismos que ante la orfandad del líder, desaparecido las horas siguientes a la derrota del 9-M, hicieron valer su contribución a la amarga crecida popular de escaños.

De estas primeras maniobras no cabe otra lectura que no sea la de tomar posiciones en la línea de salida por el relevo del PP. Ahora todos han reculado y el panorama se perfila propicio para Rajoy. Pero también parecía favorable el horizonte para Bono en el bando rival del PSOE hasta que a última hora un desconocido Zapatero le dejó compuesto y sin liderazgo. La política es imprevisible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios