DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

El presidente saca pecho por el pacto en la UE y Casado censura su "triunfalismo"

Pablo Casado.

Pablo Casado. / emilio naranjo / efe

Pedro Sánchez hizo este miércoles un llamamiento a la "unidad" de todas las fuerzas políticas para que estén "a la altura" y se puedan lograr en España acuerdos como el alcanzando en Europa para repartir los fondos para hacer frente a la crisis del coronavirus. Además, reivindicó la iniciativa de España al proponer al inicio de la pandemia la necesidad de impulsar en Europa un nuevo Plan Marshall, que finalmente se ha traducid, a su juicio, en este acuerdo. "Cuando Europa se ha visto confrontada al mayor desafío de su historia", defendió.

Sánchez hizo referencia a la "distancia enorme" que separaba inicialmente, por ejemplo, la postura de España o Italia de la que defendían Holanda o Finlandia. "Si fue posible reducir esa distancia, nadie entendería que no se pueda hacer lo mismo en nuestro país", avisó.

El líder del PP, Pablo Casado, acusó al jefe del Ejecutivo de vivir una "realidad paralela" porque "no hay nada que aplaudir" con la "situación preocupante" provocada por los rebrotes, la pérdida de "45.000 compatriotas por el virus y "siete millones españoles que quieren trabajar y no pueden". Tras denunciar la "incompetencia" e "ineficacia" del Gobierno estos meses, emplazó a acabar con el "triunfalismo", que "empieza a ser ofensivo", y ponerse a trabajar ya para afrontar el virus y el desempleo.

"Señores del Grupo Socialista, ¿qué aplauden tanto? ¿De qué se ríen tanto?", preguntó Casado al inicio de su discurso en la sesión plenaria sobre el fondo de recuperación europeo después de que los diputados socialistas recibieran a Sánchez con una prolongada ovación a su llegada al Pleno de la Cámara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios