TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Política nacional

"Señora presidente": la frase que desata un nuevo rifirrafe entre PSOE y Vox en el Congreso

  • Nuevo capítulo dialéctico de Andrés Rodríguez Almeida, que ya protagonizó otro incidente igual durante una sesión de la Comisión de Consumo del Congreso

Andrés Rodríguez Almeida, de Vox

Andrés Rodríguez Almeida, de Vox

El diputado de Vox Andrés Rodríguez Almeida ha vuelto a desatar un nuevo rifirrafe en el Congreso al llamar a la vicepresidenta primera de la Mesa de la Comisión de Industria, Sandra Guaita, "señora presidente" lo que ha provocado que la diputada socialista le acusara de recibir un trato "irresponsable" por ser mujer.

Durante el debate de una proposición no de ley sobre el sector turístico y la hostelería, Rodríguez Almeida se ha dirigido a la vicepresidenta de la Mesa con el término "señora presidente" lo que ha provocado que la diputada socialista Sandra Guaita le diera la palabra con un "señor diputada".

El rifirrafe gramatical ha provocado que ambos se cuestionaran si las expresiones que habían utilizado eran voluntarias y conscientes.

"Cuestionarle brevemente para saber si esta incoherencia gramatical de 'señor diputada', es algo que usted hace voluntariamente o es accidental", le ha preguntado el diputado de Vox a lo que la vicepresidenta le ha respondido que "como he visto que era usted el que tenía un problema gramatical, se lo he puesto para ver si el problema era suyo... pero veo que cuando usted se refiere a mi en masculino, es que lo hace conscientemente".

"¿Es verdad?", le ha preguntado Guaita, toda vez que ambos se han enzarzado en una discusión acalorada en la que el diputado de Vox pedía amparo y ella ha zanjado con un "pues ampárese en lo que quiera" ante lo que Rodríguez Almeida ha pedido que constara en acta.

"Si, yo también espero que conste en acta mi respuesta a su trato irresponsable contra la presidencia de esta Mesa cuando está presidida por una mujer. Es un trato impresentable", le ha puntualizado la vicepresidenta primera que ha lamentado que sea el único diputado que muestra "un desprecio absoluto" por la presidencia de esta comisión cuando es mujer.

Y es que el diputado Andrés Rodríguez Almeida ya protagonizó otro incidente igual durante una sesión de la Comisión de Consumo del Congreso presidida por la socialista Rosa María Romero en la que se discutía entonces sobre la factura de la luz.

"Y aquí se acaba la conversación. Si quiere posicionarse en la proposición se posiciona y si no se calla, porque ya no le doy más la palabra", le ha aseverado la vicepresidenta de la comisión de Industria a lo que el diputado de Vox le ha vuelto a responder con un "muchas gracias señora presidente".

Pero este no ha sido el único rifirrafe que se ha producido con Vox durante los debates de esta comisión, ya que sobre la iniciativa de este partido para promover la apertura urgente de todos los establecimientos del sector hostelero, el diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez ha criticado que los de Santiago Abascal quieran privatizar lo público y ha dicho que "acabarían con muchísima gente... pero bueno tampoco es sorprendente... solo fusilar a 26 millones de hijos de puta que no piensan como ellos".

El diputado de Vox José María Figaredo ha pedido que se retiraran esas palabras del orden del día, "porque es un insulto contra una porción de españoles a los que se acusa de un delito", aunque la Mesa no lo ha considerado.

Por otra parte, lo que sí ha quedado escrito en el acta son las felicitaciones y aplausos de todos los diputados de la comisión a una de las taquígrafas presentes, que hoy se jubilaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios