El tiempo El tiempo en Sevilla para el Miércoles Santo

Arranca la IX Legislatura

Las primeras iniciativas del PP serán sobre economía y justicia

  • Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del PP en el Congreso, anuncia que el Partido Popular pronpondrá incrementar las deducciones por adquisición de vivienda y aumentar las penas para delitos sexuales.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que las primeras iniciativas que presentará su grupo esta legislatura serán relativas a economía -incrementar las deducciones por adquisición de vivienda- y justicia, en concreto incrementar las penas para delitos sexuales.

En rueda de prensa en el Congreso tras la primera reunión del grupo parlamentario popular de esta legislatura, la nueva portavoz parlamentaria ha señalado que en materia económica es necesario adoptar medidas para dinamizar la economía y "paliar" algunos problemas, como el inmobiliario.

En este sentido, ha apuntado que su grupo está trabajando en línea con el programa electoral para incrementar las deducciones sobre adquisición de vivienda en el IRPF, una medida que viene avalada por expertos.

En materia de justicia, Sáenz de Santamaría ha señalado que el PP presentará algunas iniciativas encaminadas a revisar las penas de determinados delitos, en concreto los relacionados con la violencia sexual "para proteger a la sociedad frente a delincuentes no rehabilitados y para modernizar la justicia y sus medios".

También darán a conocer una serie de medidas sobre violencia de género. "España será un país de primera si podemos erradicar este problema", ha dicho.

Respecto a si se ha puesto en contacto ya con el PSOE para abordar la renovación del CGPJ, la portavoz ha apuntado que el portavoz socialista, José Antonio Alonso, le llamó ayer para felicitarla por su nombramiento y ha revelado que hoy tienen un "contacto" en la Cámara para tratar algunos temas pendientes.

Además, ha asegurado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ya le ha dado instrucciones a ella misma y al secretario ejecutivo de Justicia, Ignacio Astarloa, para trabajar en ese asunto.

Además, Sáenz de Santamaría ha explicado que su grupo ha decidido presentar su propio candidato a la Presidencia del Congreso, que será la diputada Ana Pastor, por entender que es la "persona idónea y la más preparada" para ese puesto.

Además, en la reunión del grupo popular previa a la sesión constitutiva de la Cámara Baja, los diputados del PP eligieron a los nuevos miembros de la dirección del grupo.

El secretario general será José Luis Ayllón y los portavoces adjuntos Arturo García Tizón, Fátima Báñez, Celso Delgado, Cayetana Álvarez de Toledo, Alfonso Alonso, Jesús Merino y Santiago Cervera, de Unión del Pueblo Navarro.

Como tesorero del grupo popular ha sido designado Francisco Villar y para secretario general técnico del grupo los diputados del PP han nombrado a Teófilo de Luis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios