FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

A prisión los tres detenidos en Gerona y Madrid por yihadismo

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno envió ayer a prisión a los tres detenidos el pasado martes en Figueras (Gerona) y en Parla (Madrid) por su presunta vinculación al Daesh y por incitar de manera directa a la comisión de atentados en España.

Moreno decretó para ellos prisión incondicional y sin fianza por un delito de integración en organización terrorista, según fuentes de la Audiencia Nacional.

La lucha antiterrorista les consideraba "objetivos clave" al servicio del Daesh

Los tres, junto con un cuarto detenido en Tánger (Marruecos), suponían para la Comisaría General de Información de la Policía Nacional "objetivos clave" de la lucha antiterrorista por difundir material yihadista radical en Internet e incitar a la comisión de atentados en España, además de que todos tenían sus perfiles en redes sociales al servicio de la propaganda de Daesh.

El arrestado en la localidad marroquí es, según informó el Ministerio del Interior, un peligroso y conocido integrante de Daesh en Tánger que llegó a generar más de 300 perfiles en redes sociales y que trabajaba dentro de la dirección del aparato propagandístico de la organización.

Los arrestados en Figueras son dos hermanos de origen marroquí de 30 y 31 años que se dedicaban a administrar una compleja red de comunicación para potenciar la propaganda de la organización yihadista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios