DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

El debate sobre la prohibición del 'burka' en espacios públicos se extiende a toda Cataluña

  • Esta semana se debatirá el veto a la prenda musulmana en decenas de instituciones

El debate sobre la prohibición del burka en los espacios públicos se ha extendido a todas las administraciones de Cataluña: Ayuntamientos, Diputaciones y Consells Comarcals, que debatirán en las próximas semanas sobre este aspecto, a propuesta de los dos grandes partidos: PSC y CiU, pero también del PP y Plataforma per Catalunya (PxC).

Al menos doce entes locales debatirán en las próximas semanas mociones para prohibir el velo islámico en espacios públicos siguiendo los pasos de Lérida y El Vendrell (Tarragona), que se han convertido en las dos primeras ciudades en vetar estas prendas.

CiU impulsará iniciativas en Reus con el apoyo del PP y en Tarragona con el PSC; el PSC en Cunit y Mollet del Vallés; el PP en Gerona, Reus, Balaguer, Tarrasa, la Diputación de Lérida, el Parlament y el Senado; PxC en Vic, Manresa y Olot y PxCat -escisión de PxC- en Cervera, Tárrega y el Consejo Comarcal de la Segarra.

CiU propondrá vetar los velos que cubren el rostro en los plenos de Tarragona, donde el 14 de junio presentará una moción conjunta con el PSC -que gobierna con ERC- pidiendo que se prohíba en las instalaciones municipales. La propuesta se aprobará con el apoyo del PP, que presentará una moción propia para que se vete también en la calle.

Además, la federación presentará una moción conjunta con el PP en Reus el 18 de junio, que como la anterior emplaza tanto al Estado como al Govern a regular estas prendas según sus competencias.

Las direcciones de CDC y UDC apoyan las mociones en municipios que lidien con la problemática del velo integral por acoger un alto porcentaje de inmigración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios