TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

España

El proyecto de Presupuestos llega mañana al Congreso con cara de derrota

El Gobierno lleva mañana al Congreso su proyecto de Presupuestos Generales del estado (PGE) para 2018, con guiños sociales con las que busca recabar los apoyos que le faltan para superar el trámite parlamentario.

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, confía en que podrá reeditar la mayoría que aprobó las cuentas de 2017 -PP, Ciudadanos, PNV, Coalición Canarias, Nueva Canarias, UPN y Foro Asturias-, aunque el grupo vasco insiste en negar su voto mientras continúe la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

El proyecto presupuestario esbozado por el Gobierno parte de ligero repunte del gasto -119.834 millones, un 1,3% más- y una previsión récord de ingresos tributarios -210.015 millones de euros, un 6 % más-.

Entre las medidas que recoge el proyecto destaca la subida salarial de los empleados públicos, del 1,75%. También incluye mejoras para 6,73 millones de pensionistas a través de rebajas fiscales y subidas de las cuantías -del 3% para pensiones mínimas y no contributivas, el 2% para viudedad, el 1,5% para rentas de hasta 9.800 euros anuales y del 1% para pensiones entre 9.800 y 12.040 euros anuales-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios