España

El líder popular quiere reforzar el papel de España en Europa y la relación con EEUU

  • Rajoy lamenta la falta de peso en la toma de decisiones durante la etapa de gobierno socialista

El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiere reforzar el papel de España en la Unión Europea: España debe recuperar "el nivel de influencia e interlocución que le corresponde", señala en un artículo que publica la revista Política Exterior en su edición noviembre-diciembre.

España quiere volver a participar activamente en el proceso de toma de decisiones de la UE, tras el papel "irrelevante" que tuvo en los últimos años, escribe el líder del PP. Al tiempo, considera que la UE debe jugar en la política española un papel "central y prioritario", pues es en gran medida una "prolongación" de la política española en campos como la economía, la justicia, la agricultura y el medio ambiente, destaca en su artículo Mi visión de Europa y España en el mundo.

Como contribución para superar la crisis en la eurozona, España debe impulsar reformas, según Rajoy, para conseguir una mayor integración económica, para la defensa del euro y para garantizar el cumplimiento estricto del Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la UE.

Además es necesario ampliar el mercado interno de servicios financieros y el saneamiento de los bancos europeos con una supervisión verdadera integrada.

El presidente del PP asegura que reforzará también su diálogo con Estados Unidos, que considera abandonado en los ocho años de Gobierno socialista.

Las relaciones con América Latina estarán basadas en el compromiso con "los derechos humanos, las libertades y la democracia". El PP se negó desde la oposición a revisar la "posición común" de la UE hacia Cuba mientras el régimen de Raúl Castro no dé pasos hacia la democratización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios