DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

El relevo de Trapero al frente de los Mossos durante el 155 deja el cargo

Ferrán López.

Ferrán López. / Quique García / Efe

El comisario Ferran López, que sustituyó al mayor Josep Lluis Trapero como jefe de los Mossos d'Esquadra durante la etapa del 155, ha presentado su renuncia al cargo, que el conseller de Interior, Miquel Buch, ha aceptado.

Según informó la Consellería de Interior, Buch ha encargado al actual comisario jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Territorial, Miquel Esquius, y al comisario jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central, Joan Carles Molinero, que continúen dirigiendo de forma coordinada ambas áreas de mando mientras el departamento decide si adopta medidas para reforzar y adecuar el área de jefatura.

López presentó su renuncia al conseller hace unos días, argumentando que, cuando en octubre pasado aceptó la jefatura del cuerpo, tras la entrada en vigor del artículo 155 de la Constitución y la destitución de Trapero, lo hizo de forma "temporal y limitada" al periodo que se abría con la "nueva dependencia gubernativa", según detalló ayer Interior.

El comisario López, que era el número dos de Trapero cuando asumió la jefatura del cuerpo, también expuso como motivo para presentar su renuncia al conseller Buch que la constitución del nuevo gobierno en Cataluña "ponía fin" a la "temporalidad" que se abrió durante la etapa de aplicación del 155 en Cataluña.

El conseller ha aceptado la renuncia de Ferran López tras las reuniones que ha mantenido con el propio comisario y después de que el mayor Trapero rechazara el pasado viernes la propuesta del president, Quim Torra, de volver al frente de la cúpula de la policía catalana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios